Top

Bienvenidos al nuevo espacio de Azuara & Baviera Advocats

Muchos de vosotros ya sabéis que nuestro despacho está especializado en Derecho Matrimonial y que nuestro objetivo es dar soluciones a los conflictos familiares derivados de la crisis del matrimonio. Estamos muy orgullosos de tener personas como clientes, nos sentimos implicados en las preocupaciones y las emociones de los que se ven inmersos en un procedimiento de divorcio o separación. Nuestra experiencia nos ha demostrado que el divorcio no es el problema, es la SOLUCIÓN.

Queremos considerar nuestro despacho como un observatorio de los modelos de conducta de las personas desde la óptica de la familia. Hablamos de personas, de seres humanos, las pasiones, los sentimientos y las personalidades de las cuales determinan sus actos: en un divorcio no hay business plan que valga.

Desde este punto de vista os iremos enviando esta newsletter, donde haremos comentarios y reflexiones a situaciones que se dan en la vida diaria, tanto en matrimonios felizmente casados, como en parejas que están viviendo una crisis matrimonial. Hablaremos del régimen de separación de bienes, de los cálculos de las pensiones de alimentos en favor de los hijos menores, de la atribución del uso de la vivienda familiar en favor de uno de los cónyuges, etc. Este trabajo no está destinado a profesionales del Derecho sino a los ciudadanos que tienen inquietudes en relación al funcionamiento legal y judicial de las materias que afectan la vida familiar.

Y esta es nuestra primera reflexión: en la mayoría de las familias, el ahorro familiar se concentra en la vivienda, generalmente copropiedad de los cónyuges…

… ¿es justo que, en un divorcio, uno de los dos deba irse y el otro se quede viviendo gratis? … ¿Qué sucede con la hipoteca y los otros gastos?

En el próximo número encontraréis nuestros comentarios a estas cuestiones. Os agradecemos sinceramente el tiempo que podáis destinar en la lectura de nuestro trabajo.

Recibid un cordial saludo,
Eduard Baviera

by Maxima