Top

Gestión de Patrimonios: Estrategia

Es indudable que la economía familiar, los ingresos y los pagos, está directamente relacionada con la gestión del patrimonio. Las familias tienen que planificar a corto, medio y largo plazo: hay que prever los pagos a realizar en los próximos días, encajarlos con las obligaciones del próximo año y no olvidar la previsión para la vejez. Hay que disfrutar del presente sin poner en riesgo el futuro, viviremos muchos años. Hemos de ser optimistas: después de los sesenta y cinco nos quedarán otros veinte o más que, en ese momento, serán los años más importantes de nuestra vida.

En Azuara & Baviera nos preocupa mucho la economía familiar. Somos Gestores de Patrimonios desde 1990, aconsejando a nuestros clientes la mejor forma de afrontar el presente y el futuro. La disciplina y la austeridad bien entendida son nuestros principios.

Ahorrar y preservar el patrimonio exige sacrificios, la prudencia debe dirigir la gestión, el beneficio no procede de la especulación sino de nuestro trabajo. Estas directrices son de aplicación a familias sin crisis matrimoniales, pero son especialmente importantes después de una separación o divorcio donde es inevitable un determinado nivel de empobrecimiento.

Entidades financieras y ahorro

El conocimiento de las entidades financieras representa saber cuáles son éticas, cuáles tienen una gama de productos honesta y cuáles cobran comisiones razonables. Nuestros consejos se centran en los siguientes aspectos:

  • Solvencia y ética de la entidad financiera.
  • Operativa presencial y online.
  • Exención de comisiones o máxima reducción.
  • Gama de productos adecuados para la obtención del las rentabilidades esperadas.
  • Diseño de la cartera más adecuada atendiendo al binomio rentabilidad/riesgo, pero siempre con la prudencia como norte.
  • Productos de previsión a largo plazo.

Administración de sociedades

En Azuara & Baviera no tenemos empresas como clientes, tenemos personas. Nuestra máxima satisfacción es ver cumplidas las necesidades de las personas. En ocasiones, la mejor estructura para la gestión de un patrimonio es a través de sociedades, pero estas sociedades en sí mismas carecen de contenido, son un mero medio para la optimización patrimonial.

Gestionamos y constituimos sociedades atendiendo a su finalidad: gestión inmobiliaria, patrimonios artísticos, sociedades holding, etc. Nuestra experiencia abarca desde Estados Unidos hasta Panamá o Belize.

Inversiones en empresas

Es la inversión en la economía real, aceptando los riesgos y los beneficios del empresario. Invertimos directamente en empresas o en líneas de actividad dentro de una empresa. Las inversiones que proponemos a nuestros clientes deben cumplir a nuestra satisfacción con tres principios fundamentales:

  • Confianza en las personas que gestionarán las inversiones.
  • Rentabilidad elevada pero dentro del rango coherente de retorno empresarial.
  • El volumen a invertir debe ser una parte relativamente pequeña del total patrimonio, de tal forma que no perjudique a la necesidad de liquidez del inversor.

Gestión de patrimonios: modelo de gestión.

by Maxima